sábado, 14 de mayo de 2011

proceso de induccion

El segundo día martes con la instructora líder maría carolina ramirez vimos unos vídeos con los cuales realizaríamos la actividad numero 2 perfil del aprendiz la cual debía ser en grupo pues en el SENA utilizamos mucho lo que es el trabajo colaborativo.luego de haber realizado lo anterior la actividad se socializo con todos los aprendices del la sección de aprendizaje.
actividad II presentación de vídeos para reflexionar
1.reflexiona a nivel de cada grupo: determinar 5 razones diferentes por las cuales se presentan estas reacciones o actitudes en los vídeos.
R/ -negativismo,falta de información,falta de tolerancia, respeto, libre expresión, modo de confianza teniendo en cuenta los diferentes entornos en que nos encontramos a diario.
2. de acuerdo a la idea desarrollada en el vídeo el monje, dar respuesta siguientes 4 justificaciones
2.1 si fuera asngar como como hubiera afrontado la problemática
R/ afrontaríamos la problemática dejando a un lado nuestros miedos, reconociendo nuestros errores y buscando una oportunidad para superarlos, tener confianza en nosotros mismos y ser personas optimistas;y teniendo una buena disposición para el aprendizaje." querer es poder"
2.2 tres pasos para enseñar a 6 adultos mayores a jugar nintendo wii y consola de vídeo juego.
R/ -explicarle su funcionamiento, que es y para que sirve.
     -llevarlo a la practica sin dejar a un lado la orientación y la confianza.
     -dejar que la persona explore, sin dejar de orientarlo, y dejar que se equivoque por algo se dice "de los
     herrores se aprende"
2.3 herramientas vídeo con imágenes y sonidos
R/ por que así se facilitaría mucho mas el aprendizaje de las personas, pues con las imágenes es mucho mas fácil ya que estas imágenes quedan plasmadas en nuestra mente.
3.motivo por el cual se puede reaccionar de esta manera frente a nuevas metodologías o tecnologías y cual sera la estrategia para superarlo o entenderlo.
R/ el motivo por el cual se reacciona de esta forma cuando nos enfrentamos a nuevas metodologías o tecnologías es la falta de información. la estrategia seria dejar a un lado el miedo y enfrentarnos a la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario